martes, 12 de abril de 2011

TRATAMIENTOS

Los tratamientos psiquiátricos se dividen en dos categorías: somáticos o psicoterapéuticos. Los tratamientos somáticos incluyen las terapias farmacológicas y electroconvulsivas. Los tratamientos psicoterapéuticos incluyen la psicoterapia (individual, de grupo o familiar) y la hipnoterapia.

-En pacientes con diagnósticos no muy graves, por lo general se les aplica tratamiento farmacológico y psicoterapia.
Tratamiento farmacológico: Consta en suministrarle a los pacientes fármacos psiquiátricos especializados para curar o controlar su trastorno.Por ejemplo, los fármacos antipsicóticos, son útiles para trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia. Los fármacos ansiolíticos se pueden utilizar para tratar los trastornos por ansiedad, como el trastorno por pánico y las fobias.

Psicoterapia: La psicoterapia es el tratamiento que el terapeuta aplica al paciente mediante técnicas psicológicas. Hay 4 clases de psicoterapia; La dinámica, que se basa en ayudar al paciente a comprender sus conflictos internos. La cognitiva-conductual, que se centra en las distorsiones del pensamiento de los pacientes. La terapia interpersonal, que analiza como las relaciones afectan al paciente y la práctica conductual, que está dirigida a ayudar al paciente a modificar su forma de reaccionar ante cualquier suceso.






BIBLIOGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario