martes, 12 de abril de 2011

ANOREXIA- BULIMIA

¿Qué es la anorexia nervosa?

La anorexia nervosa afecta mayormente a mujeres jóvenes. Usualmente mujeres no comen lo suficiente para mantener sus cuerpos trabajando apropiadamente. En algunos casos las personas con anorexia se ejercitan más de lo que deberían tratando de quemar calorías. La anorexia tiene muchos aspectos emocionales y psicológicos como baja autoestima debida a la percepción equivoca de sus cuerpos.

¿Qué es la bulimia nervosa?

Las personas con esta patología pueden comer en exceso aun cuando no tengan hambre, sienten que no pueden controlarlo. La bulimia hace que la gente desee deshacerse de las calorías y comida que ha ingerido a través del vómito. Esta enfermedad puede hacer que la gente se sienta temerosa, ansiosa y avergonzada por la mucho que come.

Una persona que sufra alguna de estos desordenes no solo necesita un tratamiento nutricional, también necesita de terapias psicológicas y en algunos casos necesitan de tratamiento farmacológico. El tratamiento de estos pacientes necesita de los siguientes pasos:

1. Un programa con el cuál el paciente recupere el peso perdido y vuelva a sus hábitos alimentarios anteriores a la enfermedad.

2. Un tratamiento intensivo con énfasis en psicoterapia para que el paciente pueda reconocer su cuerpo y superar su dismorfia corporal.

3. Psicoterapia a un nivel profundo que le permita a la paciente recuperar su autoestima, vencer sus miedos y vacíos internos y construirse una personalidad firme.

4. Algunos pacientes requieren de tratamiento para complicaciones añadidas, como trastornos obsesivo-compulsivo y de personalidad, depresión, ansiedad, entre otros.

5. Se debe realizar una terapia de familia que permita integrar al paciente a su hogar sin encontrarse con las causas familiares que incidieron en el origen de su enfermedad.



BIBLIOGRAFIA:
http://www.youngwomenshealth.org/speating_disorders.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario