martes, 12 de abril de 2011

FREUD PRECURSOS DE LA PSIQUIATRIA MODERNA

(6 mayo de 1856, 23 de septiembre de 1939)

Fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo. XX.

Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales. Estudio sobre la hipnosis y su aplicación para controlar la histeria y la ansiedad.

En estos últimos años han aparecido numerosos trabajos que relacionan los postulados de Sigmund Freud. Su gravitación en la educación infantil y adolescente, brindó herramientas para entender la complejidad de los conflictivos procesos emocionales de la psicología evolutiva. Así como la importancia de la vida sexual (sana) en las personas.

En varias oportunidades manifestó que existían enfermedades, como la manía, en las que era innegable que el propio organismo producía sustancias que provocaban un cuadro semejante a una intoxicación. Y también aseguro que en algún momento se iba a demostrar que las reacciones emocionales más sutiles correspondían a alteraciones cerebrales.



BIBLIOGRAFIA:
http://www.scielo.org.ar/pdf/medba/v66n6/v66n6a20.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario