martes, 12 de abril de 2011

TRASTORNOS MENTALES EN NIÑOS II

Manía y enfermedad maniacodepresiva 

-La manía es un trastorno del estado de ánimo en el que un niño se encuentra muy exaltado, habla y actúa muy rápidamente.
-Los síntomas y el diagnóstico de la enfermedad maniacodepresiva en los niños y adolescentes es similar a la de los adultos. Sin embargo, el tratamiento es complejo y habitualmente involucra tratamiento farmacológico para estabilizar sus estados de ánimo.

Conducta suicida

Comprende acciones que no tienen intención de ser mortales, acciones fallidas con intención de ser mortales y suicidio consumado. La conducta suicida es frecuente entre niños mayores, sobre todo entre los adolescentes. La tasa de suicidio es mayor en los varones los adolescentes (de 15 a 19 años), aumentó en un 50% entre 1970 y 1990. El suicidio constituye la segunda causa de muerte juvenil después de los accidentes.

Trastornos somáticos

Son un grupo de alteraciones en las que algún problema psicológico subyacente produce síntomas de pena e incapacidad física.

Los principales tipos de trastornos somáticos son: el trastorno de conversión, el trastorno de somatización y la hipocondría.

1. Trastorno de conversión: El niño convierte un problema psicológico en un síntoma físico (dolores, espasmos, malestar, etc.)

2. Trastorno de somatización: El niño desarrolla muchos síntomas que son más vagos. Este trastorno afecta casi exclusivamente a las mujeres.

3. Hipocondría: El niño se obsesiona con alguna de las funciones de su cuerpo y se convence a si mismo de que sufre alguna enfermedad grave.


BIBLIOGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario