martes, 12 de abril de 2011

TRATAMIENTOS II

TRATAMIENTO PARA TRASTORNOS GRAVES

La terapia electroconvulsionante, la hipnosis e hipnoterapia son utilizadas para tratar trastornos graves como la esquizofrenia aguda, depresión grave, enfermad maniaco depresiva, entre otras.

Terapia electroconvulsionante:
En la terapia electroconvulsionante (TEC), se colocan unos electrodos en la cabeza del paciente con el fin de provocar una serie de descargas eléctricas en el cerebro para inducir convulsiones con finalidad terapéutica. Se ha demostrado que este tratamiento es el más eficaz para la depresión grave. La terapia electroconvulsionante es segura y raramente provoca complicaciones graves. El uso actual de anestésicos y relajantes musculares ha reducido en gran medida cualquier riesgo para el paciente.

No existen contraindicaciones absolutas para la terapia electroconvulsiva, aunque sí situaciones de riesgo relativo, como la presencia de lesiones cerebrales ocupantes de espacio (tumores o hemorragias) o cualquier otra situación en la que esté elevada la presión intracraneal.

Hipnosis e hipnoterapia:
La hipnoterapia es un fenómeno científico reconocido en el cual se estimula al cerebro a liberar encefálinas y endorfinas, las cuales regulan el estado anímico con el fin de mejorar la salud mental o física. La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal. Estas técnicas promueven a la relajación, haciendo por consiguiente que se reduzcan la ansiedad y la tensión.




BIBLIOGRAFIA:
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_07/seccion_07_080.html
http://drromeu.net/terapia_electro__convulsivante.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario