martes, 12 de abril de 2011

TRASTORNOS MENTALES EN NIÑOS

Hay un gran número de trastornos mentales que se pueden presentar durante la niñez y la adolescencia. Muchas familias se benefician con la terapia familiar y grupos de apoyo, ya que los desequilibrios mentales en niños tienden a ser crónicos.

Autismo

El autismo es un trastorno en el cual los niños pequeños son incapaces de entablar relaciones sociales normales, se comportan de manera compulsiva y ritual, y a menudo no desarrollan una inteligencia normal.

Trastorno disgregativo infantil

Se caracteriza por el hecho de que un niño aparentemente normal empiece a actuar como uno más pequeño, esto suele presentarse después que los niños cumplen los 3 años de edad. En estos niños el desarrollo mental y psicológico es irregular. Aunque normalmente no se detectan causas, en ciertos diagnósticos los niños presentan trastornos degenerativos del cerebro.

Esquizofrenia infantil

Es un trastorno que abarca un comportamiento y pensamiento anormales en los niños y adolescentes. Normalmente se presenta después de los 7 años de edad. La causa de la esquizofrenia infantil no se conoce


BIBLIOGRAFIA:
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_23/seccion_23_273.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario