martes, 12 de abril de 2011

ENFERMEDADES MENTALES MÁS FRECUENTES

DEPRESIÓN: Se define como un trastorno afectivo y se caracteriza por cambios involuntarios del estado de ánimo, tristeza profunda y pérdida de interés. A nivel mayor, la depresión puede causar pérdida del apetito, insomnio, astenia (sensación de debilidad física), trastornos esquizofrénicos y provocar sentimientos de desesperanza.

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO: Es considerado un trastorno de ansiedad. Se caracteriza por obsesiones, ideas o imágenes que generan ansiedad, la cual se calma momentáneamente con actos compulsivos. En los adolescentes o adultos hay un reconocimiento de la exageración e irracionalidad, tanto de sus obsesiones como de sus compulsiones, pero no pueden evitarlas.

TRASTORNO BIPOLAR: Es un padecimiento mental crónico que requiere también llamado maniaco-depresivo, caracterizado por alteraciones del estado de ánimo. Se distingue por periodos de euforia que se les conoce como manía y otros de depresión.

ESQUIZOFRENIA: Es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento. Los que la padecen presentan frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento.

ALZHEIMER: La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario